Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diana Aurenque: “La filosofía se justifica más que nunca, necesitamos una actitud crítica y aprender a distinguir las fake news”

La directora del Departamento de Filosofía Usach habló de la importancia de una “racionalidad femenina” que aporta al devenir filosófico y a todos los espacios públicos de la sociedad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 4 de enero de 2022 - 11:58

A propósito de la versión 2022 de la Feria del Postulante Usach, que se realizará entre el 11 y 14 de enero, en modalidad virtual y presencial, Sin Tacos Ni Corbata quiso ahondar en la injerencia de la carrera de Pedagogía en Filosofía con la directora del Departamento de Filosofía de la Usach, Diana Aurenque.

La especialista en Heidegger y en filosofía de la medicina sostuvo que “necesitamos no solo una actitud crítica y dialogante, sino aprender a conversar, distinguir los argumentos de las fake news, y lo empírico de lo retórico movilizado por el miedo. La filosofía se justifica hoy más que nunca”

La doctora en Filosofía por la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg, Alemania, recordó que, cuando hace 3 años en Chile se intentó sacar la asignatura de Filosofía del 3ero y 4to medio y solo se accedía a ella en los colegios de modalidad humanista científica, hubo reacción transversal de la ciudadanía y del gremio que permitió que se instalara como obligatoria y para todos los establecimientos escolares.

Diana Aurenque, quien es tanto la primera egresada de la carrera y mujer directora del Departamento de Filosofía de la Usach, señaló la importancia de una “racionalidad femenina” que aporta al devenir filosófico y a todos los espacios públicos de la sociedad.

Pincha  la carrera en Pedagogía en Filosofía para conocer el sello Usach.

Y escucha la entrevista completa acá:

Leer también