Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Enlace Usach

Académico Usach sobre JJ.OO. París 2024: “Probablemente tengamos medalla”

Óscar Commentz, integrante de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud de la Universidad de Santiago, comentó en Enlace de Radio Usach sobre las opciones de podio de los deportistas chilenos que participarán en la cita deportiva que se desarrollará a partir del mes de julio.

07/03/2024

Enlace Usach

Académica Usach sobre reforma tributaria: "Se perdieron las ideas matrices del proyecto"

Además, la economista Marcela Vera señaló que la iniciativa “está siendo poco efectiva en términos de recaudación”. Indicó que debido a la orientación ya no se busca generar impuestos a los superricos “sino más bien a cobrar impuestos a la clase media”.

Jueves 7 de marzo de 2024

Enlace Usach

Académico del Magíster de Salud Pública Usach y crisis isapres: “No han puesto el foco en resolver el problema de las personas"

David Debrott profundizó en Enlace Usach sobre cuáles podrían ser algunas medidas extraordinarias que vayan en beneficio de los usuarios que podrían verse afectados con esta crisis.

Martes 28 de noviembre de 2023

Enlace Usach

Académico Usach: “Los incentivos del Estado de Chile son para apagar incendios forestales, no para prevenirlos”

Jorge Morales Gamboni, académico de la Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido de la Universidad de Santiago, conversó en la 94.5 sobre la situación que ya toma relevancia en el período estival.

Martes 21 de noviembre de 2023

Enlace Usach

Profesionalizar federaciones antes de entregarles administración de infraestructura de Panamericanos

El académico Eciades Usach, Óscar Commentz, comentó la carta que 15 federaciones deportivas chilenas enviaron al Presidente Gabriel Boric, para que se les faculte para la administración sustentable y responsable de la infraestructura y equipamiento panamericano y parapanamericano.

Viernes 10 de noviembre de 2023

Enlace Usach

Chile y Argentina en clave antártica: Desafío de cooperación e inversión para una soberanía efectiva

Esta semana el experto antártico argentino, y profesor de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Cristian Lorenzo, dictó la “Conferencia China en la Antártida”, actividad organizada por el Doctorado en Estudios Americanos Usach.

Viernes 10 de noviembre de 2023

Enlace Usach

Académico Usach: El presupuesto 2024, desde el punto de vista macro, está súper bien armado

En conversación con Enlace Usach, el economista Emiliano Fucks Jara, señaló que la posición del Gobierno ha ido mejorando al respecto en los últimos dos años. De hecho, se volvió a tener un superávit fiscal”.

Lunes 2 de octubre de 2023

Enlace Usach

Politólogo Marcelo Mella: "Como quedó redactada la enmienda, perfectamente una empresa podría no pagar sus impuestos"

El académico de la Universidad de Santiago señaló a Enlace Usach que “el Partido Republicano está en una zona de confort, porque gana si se aprueba el texto y también gana si se rechaza, manteniendo la actual constitución".

Viernes 22 de septiembre de 2023

Enlace Usach

Doctor en Farmacología: "No vamos a tener un apocalipsis zombie en Chile por el uso del fentanilo"

En Enlace Usach conversamos con Leonel Rojo, académico de la Facultad de Química y Biología Usach, sobre la droga que causa estragos en los Estados Unidos.

Jueves 21 de septiembre de 2023

Enlace Usach

Experto y remo chileno con miras a Santiago 2023: “Somos el país número uno en Sudamérica”

Oscar Commentz, Académico de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, la Salud y el Deporte (ECIADES) y entrenador de la Selección de Paraciclismo, comentó las posibilidades de dicha disciplina en los Panamericanos.

Miércoles 6 de septiembre de 2023

Enlace Usach

Jessica Bengoa, consejera constitucional de CS: "La bancada Republicana ha sido muy desprolija"

La Trabajadora Social de Magallanes señaló en Enlace Usach que "hemos insistido una y otra vez porque el texto debe representar las distintas visiones del país”.

Lunes 4 de septiembre de 2023

Enlace Usach

Académico Usach: “La contaminación que respiramos depende de los niveles totales, no solo de las preemergencias”

Ernesto Gramsch, académico del Departamento de Física Usach, comentó en Enlace Usach el funcionamiento del Plan de Prevención y Descontaminación del Ministerio de Medio Ambiente.

Jueves 31 de agosto de 2023

Enlace Usach

Académico Usach: “Hay grandes probabilidades de subir en el medallero paralímpico”

En Enlace Usach, conversamos sobre Santiago 2023 junto a Oscar Commentz, profesor de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, la Salud y el Deporte (ECIADES) y entrenador de la selección nacional de Para Ciclismo.

Miércoles 30 de agosto de 2023