Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Raúl Elgueta, Director de IDEA Usach: "Me parece una buena señal que Boric amplíe su consejo político".

"Este cambio de gabinete hay que leerlo en clave de instalación de una nueva generación sin tanta experiencia, que se saltó muchos escalafones de poder pero que trae mucho aprendizaje" agregó.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 7 de septiembre de 2022 - 17:04

En Sin Tacos ni Corbata conversamos con Raúl Elgueta, Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Usach y Doctor en Ciencia Política, quien analizó la situación actual y proyectó lo que podría pasar a futuro. 
"Es una nueva generación que llegó al Gobierno, y tuvimos el equivalente a un cambio que normalmente se observa después del primer año, en una situación normal", señaló Elgueta. Agregó que "este cambio de gabinete hay que leerlo en clave de instalación de una nueva generación sin tanta experiencia, que se saltó muchos escalafones de poder pero que a su vez trae mucho aprendizaje".
Según su punto de vista, el Director de IDEA aclaró además que "ésta es una buena oportunidad para hacer ajustes y llamar a generaciones un poco mayores a participar del núcleo político. En una señal positiva en torno a tratar de ampliar los consejos, algo que ha caracterizado al Presidente".
Puedes escuchar la entrevista completa acá:

Leer también