Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Ripamonti y renuncia de Yerko Puchento a Viña: "Había que cuidarlo"

Daniel Alcaíno canceló su show en el certamen y afirmó que no se sintió respetado por la organización.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Martes 14 de febrero de 2023 - 11:22

Siguen las reacciones después de que Daniel Alcaíno haya decidido suspender la presentación que iba a realizar con su personaje "Yerko Puchento" en el Festival de Viña del Mar 2023.

Originalmente, el humorista se iba a presentar el 20 de febrero después del grupo Maná. Debido a que la banda de rock-pop mexicana canceló su show, la organización llenó la vacante con las artistas Tini Stoessel y Emilia, ligadas a un público juvenil.

El cambio no gustó a Alcaíno, que había solicitado actuar ante un público adulto, por lo que decidió dar un paso al costado. "Simplemente no nos sentimos respetados por la organización, por la parte que se encarga de elegir a los artistas. Nos dieron la mano, nos prometieron que íbamos a estar en determinadas condiciones, pero después desecharon eso", acusó en La Tercera.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti señaló en La Estrella de Valparaíso que "yo creo que si hay un artista que no se sienta seguro el deber es cuidarlo y punto. Yo creo que lo que había que hacer era cuidarlo, independiente del día, yo creo que probablemente eso fue lo que se conversó.

"Lo que hay que hacer es cuidar a los artistas chilenos", agregó la jefa comunal, poniendo además en cuestionamiento las concesiones que se otorgan para la realización del evento.

"Hace varias décadas que se está decidiendo entregar la ejecución del festival a terceros, que concesionan y que tienen la potestad y facultad de hacer este tipo de modificaciones. Esto nos lleva a tomar la siguiente decisión. ¿Es esto lo que queremos? ¿Es pertinente? ¿Es adecuado? ¿Está bien que el municipio no tenga participación sobre estas decisiones? Es algo que vamos a evaluar para las próximas licitaciones del festival", consignó.

Leer también