Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Selena Gómez responde a críticas por su peso: "Prefiero estar sana y cuidarme"

La actriz y cantante para dejar en claro al público que no está bien opinar sobre los cuerpos ajenos de otras personas tras ser duramente crítica por su aspecto en la alfombra roja de los Globos de Oro

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 17 de febrero de 2023 - 09:42

  • Getty Images

La actriz y cantante Selena Gómez utilizó sus redes sociales, específicamente a través de un live en TikTok, para responder y dejar en claro al público que no está bien opinar sobre los cuerpos ajenos de otras personas tras ser duramente crítica por su aspecto en la alfombra roja de los Globos de Oro, en enero recién pasado.

La actriz fue nominada a mejor actriz televisiva en una serie musical o de comedia por su papel en la serie "Solo asesinatos en el edificio" y recibió una serie de comentarios sobre su físico.

Es por esta razón que Selena Gómez decidió usar sus redes para crear conciencia sobre las opiniones que hace el resto y también motivó a la gente que vive situaciones parecidas a ella a no tener "vergüenza". 

Gomez explicó cómo la medicación para el lupus le está afectando a su cuerpo: "Cuando la tomo, tiendo a retener muchos líquidos, y eso sucede constantemente. Cuando dejo de tomarla, pierdo peso".

Gomez, de 30 años, reveló en 2015 padecer lupus, y agregó en su live que "solo quería decir y alentar a cualquiera que sienta algún tipo de vergüenza por pasar por una situación similar y nadie sabe la verdadera historia. Quiero que la gente sepa que son hermosos y maravillosos. Y sí, tenemos días en los que tal vez nos sentimos como una mierda, pero prefiero estar sana y cuidarme. Mis medicamentos son importantes y creo que son los que me ayudan".

Con este video, Gomez quería zanjar de una vez por todas la polémica sobre su imagen corporal: "No soy una modelo, nunca lo seré. Creo que son increíbles, pero yo no soy nada de eso". También quiso hacer una advertencia a todos aquellos, también seguidores, que la han estado criticando por este motivo: "Gracias por apoyarme y comprenderme. Si no me apoyan, se pueden ir, porque no estoy de acuerdo con avergonzar a las personas por sus cuerpos".

Leer también