La Seremi de Salud de la Región Metropolitana multó al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con 3,7 millones de pesos por incumplir medidas sanitarias en octubre pasado, durante actividades de lanzamiento de su campaña.
De acuerdo a La Tercera, el sumario determinó que se vulneraron varias normas sanitarias, como el uso de mascarilla y el distanciamiento físico, poniéndose en riesgo la salud pública.
Cabe recordar que la seremi de Salud RM, Helga Balich, anunció la apertura de un sumario sanitario, luego de conocerse los primeros días de noviembre del aislamiento preventivo de Boric y su posterior confirmación de contagio con variante Delta.
En ese sentido, Balich validó la apertura del sumario por una serie de conductas en una actividad de campaña, entre las que contaban la falta de distanciamiento físico, el no uso permanente de mascarilla, así como contacto físico reiterado entre adherentes como saludos y abrazos.
Te puede interesar
Quemaduras por el sol: ¿Sirven los remedios naturales como pepino o aloe vera?
Jueves 18 de diciembre de 2025
Ansiedad por separación en perros: Cómo saber si sufre por quedarse solo
Jueves 18 de diciembre de 2025
Primer caso en Chile de la "Súper gripe" H3N2: ¿La vacuna de la influenza te...
Jueves 18 de diciembre de 2025
