Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Teatro a Mil dará el vamos con famoso equilibrista que cruzará la Alameda

El espectáculo solo tendrá una función y se llevará cabo el próximo miércoles 3 de enero a las 11:00 horas en pleno centro capitalino.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Aton

  • Lunes 1 de enero de 2024 - 10:57

Sobre una cuerda tensa a 50 metros del piso y con 270 metros de longitud, el destacado funambulista francés Nathan Paulin elevará el primero de los hitos de la jornada inaugural del festival Teatro a Mil. El escenario será la Alameda entre el edificio central de Banco Estado hasta llegar al edificio ubicado en Paseo Bulnes 79.

Se trata del espectáculo Les traceurs, cuya única función será el próximo miércoles 3 de enero a las 11:00 horas en pleno centro cívico de Santiago. Este impresionante estreno, será el primero de una serie de espectáculos gratuitos que darán vida a la primera jornada del festival.

Este montaje del coreógrafo Rachid Ouramdane es protagonizado por Nathan Paulin, equilibrista y dueño del récord por el cruce más largo, en una highline de 2.240 metros en el Mont Saint-Michel, Francia.

Durante su performance, el artista será acompañado por una creación sonora de Jean-Baptiste Julien, en la que podremos escuchar el testimonio de Paulin y así conocer sus sentimientos y pensamientos cuando se encuentra en las alturas.

Les traceurs es una obra en constante evolución que se ha presentado en Francia, España, China, Brasil e Italia, reflexionando sobre nuestra capacidad para respetar los entornos en los que vivimos y ofreciendo nuevas interpretaciones de estos paisajes.

Con motivo de esta actividad, se realizarán desvíos de tránsito entre las 10:30 y 12:00 del miércoles:

 - De oriente a poniente, corte a la altura de Miraflores y se desvía hacia el norte.

 - De poniente a oriente, se corta en San Ignacio de Loyola y se desvía hacia el sur.

 Estos desvíos dependen de las autoridades de tránsito y podrían ser modificados.

Leer también