Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Teletón 2023 supera la meta y recauda más de 38 mil millones de pesos

En la Quinta Vergara se realizó un homenaje en honor a "Cecilia, la Incomparable", quien falleció en julio de este año.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 12 de noviembre de 2023 - 10:19

En la Quinta Vergara, y pasada las 1:40 de la madrugada, Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, anunció que se habría logrado la meta y que además se superó la cifra que había sido establecida, llegando a los $38.044.459.976.

En su edición 45 desde que fue creada, la Teletón recaudó más de los $37 mil millones que tenía proyectado recolectar para este año. 

Esta vez el cierre de las 27 horas de amor no se hizo en el Estadio Nacional, ya que está contemplado que se utilice para los Juegos Parapanamericanos, que comenzará el 17 de noviembre, y se llevó a cabo en Viña del Mar. 

En la Quinta Vergara se realizó un homenaje en honor a "Cecilia, la Incomparable", quien falleció en julio de este año. Además, artistas nacionales e internacionales, entre quienes destacaron Axel, Karen Paola, el argentino Alejandro Lerner, Princesa Alba, Zúmbale Primo, Andrés de León, Beto Cuevas y Polimá Westcoast fueron parte del evento. 

"Agradecerle a todo Chile que, a pesar de las dificultades, seguramente a veces superando estrechez económica, nos ayudaron para poder cumplir la meta", señaló Don Francisco al lograr la meta que permitirá ayudar a más de 32 mil niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad en todo el país

Leer también