Un regreso triunfal tuvo la banda chilena Los Bunkers en la penúltima noche del Festival de Viña. El grupo, uno de los máximos exponentes del rock chileno, arrasó en su vuelta a la Quinta Vergara y deleitó al público que cantó todos sus éxitos.
La banda se presentó en el certamen internacional por primera vez en el año 2007 y luego, en el 2012, y en esta ocasión su vuelta se enmarca en su gira de retorno, ya que se volvieron a reunir en marzo del 2023.
Los chilenos cantaron sus grandes éxitos y tuvieron grandes invitados en el escenario, como el reconocido grupo de música Illapu y el exponente del género urbano Kidd Voodoom, quien interpretó "Nada Nuevo Bajo el Sol".
Una de las novedades del show es que el baterista Mauricio Basualto no estuvo presente, por problemas de salud, siendo reemplazado por la artista "Cancamusa". La talentosa baterista de 34 años fue vocalista de una banda llamada "Amanitas" hasta 2019, pero también ha destacado como solista, ya que hace 5 años estrenó "Venus".
La banda cautivó al público, que comenzó a pedir la gaviota de plata apenas los animadores María Luisa Godoy y Francisco Saavedra interrumpieron el show. Algo que no se hizo esperar. Tras ellos, María Luisa le consultó a Álvaro López si es que esta vez se juntarían para quedarse y él miró a sus compañeros y respondió "¡Volvimos para quedarnos!", emocionando al "monstruo".
El grupo nacional cumplió la expectativas de los fanáticos que también pidieron la gaviota de oro, que fue entregada a Los Bunkers.