Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

15/04/2021

Nacional

Claudio Huepe: “Chile ha tenido en los últimos 10 años un tremendo crecimiento de energía renovable”

El coordinador del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable UDP señaló que la descarbonización en el país se podría adelantar viendo “si el sistema está preparado” y apuntó que la energía renovable “asegurará no tener más alzas de los precios”.

Jueves 15 de abril de 2021

Nacional

Pablo Ilabaca sobre su nuevo disco: “Es mi relación con la muerte, cómo saldar mi deuda con los que he perdido”

En conversación en el programa Escena Viva de Radio Usach, el compositor, productor e intérprete chileno y ex integrante de Chancho en Piedra, adelantó parte de su próximo disco que habla de su relación con la muerte, e invitó a escuchar “Mi viejo” cover del clásico de Piero, primer single del nuevo trabajo.

Jueves 15 de abril de 2021

Nacional

Alberto Larraín, psiquiatra: “La crisis de la salud mental es la crisis del modelo que hemos construido donde no hay espacio para la fragilidad”

El director ejecutivo de Fundación Procultura apuntó que el empeoramiento de la salud mental se da en los países más inequitativos como Chile e invitó a “validar lo que estamos sintiendo” en medio de la pandemia.

Jueves 15 de abril de 2021

Nacional

Dra. Vivienne Bachelet: “Tenemos que lograr eliminar el virus Covid en nuestro territorio, no nos basta con disminuir los casos”

La experta en epidemiología clínica lamentó que habiendo información suficiente, experiencia mundial, y más de un año de pandemia, “aquí se persevera en el error. Se siguen haciendo las mismas cosas del año pasado”.

Jueves 15 de abril de 2021

Nacional

Vlado Mirosevic por Eutanasia en Chile: “Esperamos que aquí se respete la conciencia de los ciudadanos y que no se le impongan los dogmas”

El diputado del Partido Liberal aclaró, tras lo publicado hoy en El Mercurio, que el gobierno ha mentido “ya que es complemente falso que a los pacientes se les obligue a la eutanasia sin posibilidad de retracto”

Jueves 15 de abril de 2021

Miércoles 14 de abril de 2021

Nacional

Directora ONG Te Protejo: “En el mundo más de 500 mil animales mueren por testeos en cosmética”

Razones Editoriales convocó a Camila Cortínez para conversar sobre la campaña “Save Ralph” que evidencia la crueldad en el testeo en animales y apuntó que “existen alternativas mucho más eficaces otras tecnologías para evaluar la seguridad de los cosméticos y otras áreas”.

Miércoles 14 de abril de 2021

Miércoles 14 de abril de 2021

Nacional

Colombina Parra, sobre Cantata Santa María: “Es lo primero que deberían enseñarte en el colegio”

La compositora y cantante chilena es parte del elenco de la versión “Vamos Mujer 50 Años”, concierto especial para este 1 de mayo, y conversó de este y otros proyectos en el programa Escena Viva.

Miércoles 14 de abril de 2021

Nacional

Branislav Marelic, abogado que llevará denuncia de La RED: “Es una luz roja para la libertad de expresión en Chile”

Razones Editoriales conversó con el abogado que representará la denuncia de La RED ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tras “el telefonazo” de La Moneda y advirtió que “esta semana tuvimos conocimiento de interceptaciones telefónicas".

Miércoles 14 de abril de 2021

Nacional

Rodolfo Madrid: “El 30% de la población ha tenido alguna vez una forma de dolor crónico que persiste más allá de los tres meses”

All You Need Is Lab conversó con el doctor en Ciencias e investigador asociado del Núcleo Milenio y MiNuSPain sobre el dolor neuropático y llamó a “hacerle caso al dolor y hablar con un especialista, porque puede transformarse en algo crónico si no se trata a tiempo”.

Miércoles 14 de abril de 2021

Miércoles 14 de abril de 2021