Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nacional

Elizalde y rechazo de nueva Constitución: “Era un texto que no cumplía con incorporar miradas diversas”

El ministro secretario general de la Presidencia aseguró que ahora el gobierno quiere enfocarse en cubrir las necesidades sociales del país.

18/12/2023

Internacional

El Vaticano acepta bendecir a parejas homosexuales, pero no las considera en el matrimonio

Nuevo documento cambia la doctrina sobre la bendición a parejas del mismo sexo.

Lunes 18 de diciembre de 2023

Internacional

Choque contra caravana de Joe Biden genera alerta en Servicio Secreto de EE.UU

El mandatario se encuentra sin problemas de salud y el conductor de la camioneta fue detenido.

Lunes 18 de diciembre de 2023

Educación

Mineduc y Minsal oficializan calendario escolar de vacaciones de invierno 2024

Las orientaciones fueron definidas a partir de la curva de contagio y circulación de virus respiratorios.

Lunes 18 de diciembre de 2023

Nacional

“Ni Flash es tan rápido”: Servel celebró en redes sociales el rápido conteo de votos

Desde el organismo bromearon a través de “X” sobre su ya reconocida capacidad de tener los resultados.

Lunes 18 de diciembre de 2023

Nacional

Resultado final del plebiscito: “En contra” 55,76%, “A favor” 44,24% y 1.426.000 votos de diferencia

Desde el Servel estiman que los votantes superaron los 12 millones y la participación electoral llegó al 81%.

Lunes 18 de diciembre de 2023

Política

Partidos oficialistas: “Chile rechaza la mirada de país que ofrecía Kast”

Tras una reunión sostenida en la sede del PS, la presidenta de la colectividad, Paulina Vodanovic, leyó una declaración en la que se indicó que existe “la urgente necesidad de sintonizar la agenda del país real con las prioridades del sistema político”.

Domingo 17 de diciembre de 2023

Política

Presidente Boric: “Durante nuestro mandato se cierra el proceso constitucional”

Tras la jornada del plebiscito, el Mandatario señaló que "las urgencias del país son otras".

Domingo 17 de diciembre de 2023

Política

Kast: “Fracasamos en el esfuerzo por convencer a los chilenos de que esta era una mejor Constitución que la vigente”

El líder del Partido Republicano señaló que el resultado del plebiscito no es un triunfo para el Ejecutivo y le mandó un mensaje al Presidente Boric: “trabaje, gobierne y hágase cargo de los problemas del país”.

Domingo 17 de diciembre de 2023

Política

Lautaro Carmona: “Está cerrado el proceso constitucional, ninguna posibilidad de un tercero”

El presidente del Partido Comunista señaló que tras el resultado del plebiscito, la colectividad asumirá los acuerdos políticos ya acordados. Por su parte, la titular del PS, Paulina Vodanovic señaló que la actual tarea es “reflexionar” sobre el significado el trabajo que intentó crear una nueva Carta Magna para el país.

Domingo 17 de diciembre de 2023

Política

Javier Macaya: “Reconocemos este resultado, es una muestra del cansancio”

El timonel de la UDI definió el proceso constitucional como “tortuoso” y señaló que “ha quedado ratificada la Constitución vigente en Chile” y que es importante “ser coherentes con esta respuesta democrática”.

Domingo 17 de diciembre de 2023

Política

El En Contra se impone con 55,76% frente al 44,24% del A Favor

El presidente de la UDI, Javier Macaya indicó que desde su colectividad reconocen el resultado.

Domingo 17 de diciembre de 2023

Nacional

Contralor aseguró que las irregularidades fueron advertidas desde el año 2018

Jorge Bermúdez indicó que, en esta materia, la legislación se puso al día, recién, con la Ley de Presupuesto correspondiente al periodo 2024.

Domingo 17 de diciembre de 2023