El Presidente Gabriel Boric se reunió con el equipo de la Cancillería chilena que representó al país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el caso del río Silala.
Boric afirmó estar “profundamente agradecido de su profesionalismo, su entrega y la manera impecable en que han defendido la posición chilena ante la Corte”.
“La postura que como Estado chileno presentamos ante La Haya es fundamentada y seria, y se ha visto fielmente representado en los alegatos de las últimas semanas”, agregó.
En la misma línea, el mandatario aseguró que “en La Haya hemos presentado un caso robusto y ahora está en manos de la corte entregar una solución en los próximos meses”.
Al ser consultado sobre el impacto que tuvo en el Ejecutivo el rechazo en el Congreso del “retiro acotado de fondos previsionales”, el mandatario sostuvo que no existen quiebres al interior del gabinete.
“Mucho se ha especulado respecto a eventuales diferencias en el comité político... Yo lo quiero descartar, el comité político no tiene fisuras; estamos actuando de manera conjunta", dijo Boric, que destacó especialmente el trabajo realizado en medio de este debate por los ministros Giorgio Jackson (Segpres), Mario Marcel (Hacienda) y Jeannette Jara (Trabajo).
"Ayer logramos algo importante: que la amplia mayoría de los parlamentarios de gobierno apoyaron el proyecto del Gobierno", apuntó Boric, sin dejar de reconocer que "vamos a tener que mejorar el trabajo sin lugar a dudas; (porque) el diálogo es necesario".
Te puede interesar
Tras 13 años de disputa: El nuevo fraccionamiento pesquero comenzará a regir en...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Se acaba una tradición de cuatro siglos: El servicio postal de Dinamarca dejará...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Radiografía al crédito: Mujeres siguen relegadas en el acceso a préstamos pese a...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
