Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Presidente Amuch: “Es un convenio para que los vecinos compren balones a menor costo”

“Es una política pública sencilla y rápida. Los municipios socios de la Amuch entregarán el beneficio a sus vecinos y no se perjudicará a los pequeños distribuidores”, sostuvo Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Martes 14 de diciembre de 2021 - 18:42

La Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) busca entregar vales de descuento para la compra de balones de gas. Al respecto, Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar y presidente de la agrupación, sostuvo: “Es una política pública sencilla y rápida para beneficiar a los vecinos”.

“Esto es un convenio con las grandes distribuidoras -Gasco, Abastible y Lipigas- para que los municipios socios de la Amuch puedan entregar el beneficio y los vecinos compren balones a un menor costo ahorrando con el vale. Y no se perjudicará a los pequeños distribuidores, cada vecino elige a quien comprarle”, explicó.

La autoridad apuntó que el ministro Jobet “se tomó muy bien la iniciativa lo que ayudará a las relaciones y después no tengamos otras interpretaciones”. Y destacó que “el piloto resultó bien en La Reina y en los próximos días lo lanzaremos en otros municipios”.

Leer también