Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Javier Rebolledo: “Lucía Hiriart representaba el legado de Pinochet”

“No hay mal que dure 100 años. Lucía tuvo una trascendencia fundamental a la sombra de Pinochet ejerciendo poder desde atrás”, comentó el periodista y escritor.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Jueves 16 de diciembre de 2021 - 18:31

En conversación en Razones Editoriales, ante la muerte de Lucía Hiriart, el periodista Javier Rebolledo señaló: “No hay mal que dure 100 años. Nunca es una alegría que una persona se muera, pero ella representaba el legado de Augusto Pinochet, la dictadura, el pinochetismo duro y una forma de invisibilizar las violaciones a los DD.HH”.

“Lucía tuvo una trascendencia fundamental a la sombra de Pinochet ejerciendo poder desde atrás junto a CEMA Chile y otras organizaciones benéficas donde comenzaría a hacer su labor social. Incluso, ella retrasó la salida de Manuel Contreras de la DINA”, señaló.

Ya finalizando, el escritor recordó como dato anecdótico el viaje de Hiriart y Pinochet a España para el funeral de Francisco Franco “donde tras el funeral, abrieron las tiendas para que ella pudiera comprar y esa era su tónica: la banalidad, necesidad de lujo y mal gusto”.

Leer también