Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Gobernador Orrego: “Se requiere que la autoridad metropolitana tenga las herramientas para mejorar el transporte”

“No creo en la teoría del boicot, pero lo del domingo fue una negligencia inexcusable. Demuestra que el ministro/a de transporte no tiene las capacidades”, comentó la autoridad sobre la escasez de micros.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Martes 21 de diciembre de 2021 - 18:30

El gobernador de la RM, Claudio Orrego, solicitará al presidente electo, Gabriel Boric, que la planificación del transporte público quede a cargo de las y los gobernadores, esto luego de la escasez de micros que se evidenció durante la segunda vuelta presidencial.

“No creo en la teoría del boicot, pero lo del domingo fue una negligencia inexcusable y hubo una pésima reacción ante un incidente que pudo costar caro. Demuestra que el ministro/a a cargo del transporte no tiene las capacidades. Se requiere que la autoridad metropolitana tenga las herramientas para mejorar el transporte”, sostuvo el gobernador.

La autoridad destacó que “las grandes ciudades del mundo han descentralizado la gestión del transporte”. Y planteó la necesidad de que en la RM “el transporte, el ordenamiento y la planificación urbana tienen que ir de la mano para construir ciudades más humanas, sustentables y justas”.

Leer también