Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Michel De L’Herbe: “Vamos a tener más del 400% de superficie quemada en comparación al 2020”

El especialista en gestión de emergencias advirtió que “en los incendios de La Araucanía llegaremos a las 15 mil hectáreas quemadas” y advirtió que “esta temporada está siendo tempranamente más intensa”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Lunes 27 de diciembre de 2021 - 17:43

Razones Editoriales conversó con Michel De L’Herbe, especialista en gestión de emergencias, sobre los incendios forestales que afectan a cuatro regiones del país. “Esta temporada está siendo tempranamente más intensa, Me preocupa que nos estemos acostumbrando a estos incendios”, puntualizó.

“Durante los próximos días vamos a tener cerca o más del 400% de superficie quemada en comparación al 2020. Y en los incendios de La Araucanía llegaremos a las 15 mil hectáreas quemadas. Hoy nuestro problema no es el número de incendios, sino la cantidad de superficie destruida. Nunca habíamos tenido tanta afectación de infraestructura”, sostuvo.

El experto detalló que “el estrés hídrico, las condiciones meteorológicas, las altas temperaturas y olas de calor generan las condiciones para estos incendios de comportamiento extremo”. Y planteó la necesidad de “generar mayor capacidad de respuesta con rapidez para ir delante del cambio climático”.

Leer también