Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Puntajes nacionales cayeron 22%: Mineduc entrega cifras oficiales de la PDT 2022

El organismo informó que un máximo nacional que promedió 842,5 entre las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemática.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 11 de enero de 2022 - 12:36

La Subsecretaría de Educación Superior, junto con el DEMRE, dieron a conocer los resultados de la segunda Prueba de Transición que se aplicó exitosamente en un formato por etapas y bajo estrictas medidas sanitarias, producto del contexto dado por la pandemia por Covid-19.

A partir del proceso de admisión 2021 -y según la Ley 21.091- el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, pasó a ser responsable del sistema de acceso a la educación superior.

De un total de 275.631 personas inscritas (82% de ellos inscritos por primera vez), más de 235 mil (+7mil) asistieron durante las jornadas de aplicación a rendir las pruebas de transición. De esta manera, el porcentaje de asistencia se mantuvo respecto del proceso anterior (86%).

Siguiendo la tendencia de los resultados del último proceso, hubo una reducción de las brechas entre los egresados de establecimientos científico humanistas y técnico profesionales en todas las pruebas, lo que para el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas “constituye una muy buena noticia, pues los cambios introducidos a las pruebas durante los últimos dos años han permitido reducir los espacios de inequidad entre los jóvenes egresados de establecimientos científicos humanistas y técnicos profesionales, permitiéndoles a estos últimos demostrar de mejor forma sus talentos”.

El número de puntajes nacionales alcanzó los 180 (-22%; 230 para la admisión 2021): Comprensión Lectora 5 (+150%), Matemática 144 (-34%), Historia 4 (sin puntaje nacional en admisión 2021) y Ciencias 27 (+170%). Además, existió un máximo nacional que promedió 842,5 entre las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemática.

Leer también