Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcalde de Iquique tras caso de secuestro: “Hoy Tarapacá es el embudo de Chile con el paso irregular de personas”

“Hay una sensación de inseguridad nunca antes vista. Si esto hubiera pasado en Santiago sería portada de todos los diarios”, enfatizó en Radio Usach, Mauricio Soria.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Martes 11 de enero de 2022 - 19:14

Razones Editoriales conversó con Mauricio Soria, alcalde de Iquique, sobre el caso de secuestro que terminó con el homicidio de un comerciante de 67 años en la ciudad. “Hoy Tarapacá es el embudo de Chile con el paso irregular de personas. Muchos vienen a trabajar, pero otros se cuelan y generan complejidades en la escala de violencia”, señaló.

“En la región de Tarapacá entra y sale quien quiere en la frontera a pesar del decreto de cierre firmado por el propio gobierno que es ineficaz en dar seguridad y control. Hay una sensación de inseguridad nunca antes vista. Si esto hubiera pasado en Santiago sería portada de todos los diarios”, sostuvo.

Respecto al feroz incendio en Iquique, la autoridad apuntó que “este desastre era una bomba de tiempo en este campamento con más de 25 años que se intentó erradicar, pero en el gobierno de Piñera no se continuó con el programa y con la pandemia más personas llegaron”.

 

Leer también