Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Tenemos que hablar de Chile y su propuesta de participación ciudadana en la CC

“La participación debe entregar poder de decisión, de información y opinión a las personas y no entregarle personas al poder”, señaló el coordinador de incidencia de Tenemos que hablar de Chile, Manuel Sepúlveda.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Lunes 24 de enero de 2022 - 19:12

(Foto: Agencia Uno)

El próximo 1 de febrero vence el plazo para apoyar las distintas iniciativas populares de norma que buscan ser discutidas en la Convención Constitucional. Y desde Tenemos Que Hablar De Chile presentaron una iniciativa que busca la “Participación incidente, plural e inclusiva en las decisiones públicas” para fortalecer la participación ciudadana en diversos espacios públicos.

Al respecto, el coordinador de incidencia de Tenemos que hablar de Chile, Manuel Sepúlveda, sostuvo: “Buscamos asegurar el derecho a una participación incidente, plural e inclusiva. La participación debe entregar poder de decisión, de información y opinión a las personas y no entregarle personas al poder”.

Sepúlveda explicó que mediante la propuesta “se obliga al Estado a utilizar esta participación y que se informe a la ciudadanía qué proceso se utilizó junto a los resultados para que sea un insumo relevante en la toma de decisiones”.

Leer también