Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Marco Kremerman advierte que alza histórica de la TPM “es una medida agresiva”

El economista de Fundación Sol puntualizó que la medida implica que “a los hogares y empresas pequeñas los créditos les saldrán más costosos que antes, al final los bancos ganan y los pobres terminan pagando la democracia de los más ricos”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Jueves 27 de enero de 2022 - 19:17

(Foto: Agencia Uno)

Razones Editoriales analizó junto al economista Marco Kremerman la decisión del Banco Central de elevar la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 150 puntos base. “Es una medida agresiva porque significa que a los hogares y empresas pequeñas los créditos les saldrán más costosos que antes”, diagnosticó.

“Para este y el próximo año se proyecta un crecimiento económico en torno al 2%, el empleo todavía no se recupera y si queremos controlar la inflación, hay que tener cuidado con estos aumentos agresivos. Al final los bancos ganan y los pobres terminan pagando la democracia de los más ricos”, señaló.

El economista de Fundación Sol apuntó que “el modelo económico chileno de las últimas décadas es de acumulación más que de desarrollo, lo que es insultante”. Y planteó la necesidad de “cambios profundos rápidos donde no exista titubeos en el nuevo ciclo político”.

Leer también