Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Caso Tomás Bravo: Fiscalía mantiene seis pericias en curso

Hace un año Tomás Bravo, menor de 3 años, desapareció y fue encontrado muerto en la localidad de Caripilún.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Jueves 17 de febrero de 2022 - 14:48

La Fiscalía Regional del Biobío emitió un comunicado donde aseguró que mantiene seis pericias en curso en el marco del caso de Tomás Bravo, menor de 3 años desaparecido y encontrado muerto en la localidad de Caripilún hace un año.

Según explica la Fiscalía, la investigación sobre la muerte del niño “está vigente y la Fiscal Regional, Marcela Cartagena, encabeza el intenso trabajo que se desarrolla al respecto, con varios organismos en Chile y el extranjero”.

Asimismo dice que “se trata de una causa de alta complejidad, que tiene más de 20 tomos, y en la que se está avanzando de manera constante, con la realización de múltiples diligencias y diversos peritajes”.

En ese contexto, declara que “para la correcta realización de algunos de ellos, fue indispensable, por ejemplo, esperar hasta ahora, para que existieran condiciones climáticas y atmosféricas similares a las que imperaron en los días de la desaparición y muerte de la víctima”.

Además señala que “actualmente están en curso al menos seis pericias científicas en instituciones nacionales e internacionales, cuya especificidad no se puede detallar, por el momento, debido a criterios estratégicos y por mandato legal”.

“Estos resultados darán pie para decretar otros análisis, hasta agotar todos los medios que permitan acercarnos a la verdad respecto del delito cometido y de su autor o autores", enfatiza la Fiscalía Regional del Biobío.

Leer también