Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric plantea que con esta reforma tributaria se busca "avanzar hacia un desarrollo más sostenible"

El Jefe de Estado indicó que "uno de los grandes problemas en Chile es que la productividad está estancada hace 10 años" y agradeció el liderazgo del ministro Marcel.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 1 de julio de 2022 - 12:31

Esta jornada el Gobierno presentó el esperado proyecto de reforma tributaria. A cargo de este anuncio estuvo el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien detalló cómo se llevará a cabo el proyecto que espera recaudar un 4,1 puntos más del PIB una vez que esté en régimen.

Tras el anuncio, el Presidente Gabriel Boric agradeció el trabajo del secretario de Estado y planteó que "sospecho que más allá de cualquier diferencia política a todos y todas les da tranquilidad escuchar al ministro Marcel y le agradezco estar liderando este esfuerzo". 

El Jefe de Estado indicó que "uno de los grandes problemas en Chile es que la productividad está estancada hace 10 años. Generar un incentivo tributario de reducción de impuestos a quienes invierten en mejorar la productividad apunta a esa dirección". 

Por último, el Mandatario manifestó que "estoy seguro de que con lo presentado hoy y la discusión en el Congreso vamos a estar un paso más cerca de un nuevo pacto fiscal para avanzar hacia un desarrollo más sostenible".

Leer también