Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gerente general de Colmena renunció tras controvertido anuncio de demandar a afiliados

Debido a sus polémicas declaraciones, la Superintendencia de Salud ofició a la Isapre Colmena.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 14 de julio de 2022 - 16:47

El gerente general de la isapre Colmena, Felipe Galleguillos, presentó este jueves su renuncia al cargo a solo días de su controvertido anuncio de demandar a afiliados que iniciaron procesos judiciales contra la aseguradora privada.

Según informó el Diario Financiero, Galleguillos hizo llegar una carta al directorio de la entifdad, donde indicó que "he renunciado al cargo de gerente general de Isapre Colmena", agradeciendo al directorio "por el compromiso y apoyo de todos estos años".

En la polémica entrevista, el ahora ex gerente general explicaba "(las acciones legales contra la tabla) es un nuevo tipo de judicialización que comenzó en 2021 y si bien en un comienzo hubo muy pocas demandas hoy el volumen ha crecido a un nivel que, este tema por sí solo, amenaza la estabilidad y viabilidad del sistema".

Agregó que "pensamos que dado que esto podría hacer colapsar el sistema por sí solo tenemos que tomar alguna acción para detenerlo en este momento. Es una alternativa que no hubiéramos querido tomar, pero tenemos que tomarla dada la situación que enfrentamos".

Tras sus polémicos dichos, la Superintendencia de Salud ofició a la Isapre Colmena y se le solicitó la cantidad beneficiarios ya demandados o que pretenden demandar en el futuro próximo, los argumentos que fundamentan dichas acciones judiciales y una estimación de los costos y recursos a invertir en los procesos judiciales anunciados. 

"La Institución de Salud Previsional Colmena S.A. formula una afirmación consistente en señalar que, están comenzando a interponer demandas contra los afiliados que los demandaron para dejar sin efecto la tabla de factores", se lee en el oficio. 

Leer también