Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Christian Muñoz-Salas, chileno nominado a los Emmy: “Tratamos de proyectar la esencia de la Patagonia”

En Razones Editoriales, René Araneda y Christian Muñoz-Salas, cineastas nominados a los premios Emmy por el capítulo “La Patagonia Chilena” se refirieron al alcance de este hito del género naturaleza en Chile.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Viernes 15 de julio de 2022 - 17:31

"La Patagonia Chilena", uno de los capítulos de "Nuestros Grandes Parques Naturales", el documental auspiciado por el expresidente estadounidense Barack Obama, ha sido nominado a los premios Emmy, que se entregarán el próximo 12 de septiembre.

Para conocer acerca de la importancia de esta nominación, Razones Editoriales conversó con René Araneda, director en Chile y productor asistente de este capítulo y con Christian Muñoz-Salas, cineasta de naturaleza y nominado a los premios Emmy, quien señaló que está “sorprendido y orgulloso de esta nominación, me contaron que se había presentado a los Emmy, pero no sabía que habíamos sido nominados”, dice.

“El proyecto nace el 2019, con muchos profesionales ex de la BBC, que me invitaron a participar de la realización, en Inglaterra estuve armando los storyboard y haciendo un trabajo con un equipo extraordinario. Luego llegó el Covid y tuvimos que parar todo, finalmente se retomó el trabajo con Christian e Ignacio que por suerte estaban en Chile”, señala el productor, René Araneda.

En cuanto a la temática registrada y la locación, el Muñoz-Salas especifica. “Tratamos de proyectar la esencia de la Patagonia, eso es lo más llamativo del documental. Desde el punto de vista de la naturaleza, este territorio tiene tanto que mostrar, hay tanta vida allí que siempre hay algo nuevo”, destaca el nominado al Emmy.

Finalmente, los cineastas destacaron la importancia para Chile de mostrar la naturaleza. “La Patagonia siempre es un atractivo para el turismo mundial, era una buena forma de mostrar nuestro país”, sintetizaron.

Leer también