Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Anuncian suspensión de clases en Tocopilla tras fuerte temblor

Las autoridades aseguraron que se trata de una medida preventiva a raíz de “los trabajos de limpieza de carreteras, reparación de cables del alumbrado público, entre otras tareas”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 28 de julio de 2022 - 07:15

La Municipalidad de Tocopilla, región de Antofagasta, decidió suspender las clases en todos los establecimientos educacionales de la comuna, debido al fuerte sismo que se registró en el norte de Chile pasada la medianoche.

El sismo se produjo a las 00:15 de este jueves y alcanzó los 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter. Su epicentro se localizó a 21 kilómetros al noroeste de Tocopilla y a 55 km de profundidad. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

“Luego de que el Comité de Emergencia evaluara las diversas aristas y contexto de nuestra comuna, queremos informar que, por sugerencia de la alcaldesa Ljubica Kurtovic y consenso del COE comunal, se ha tomado la decisión de suspender las clases en nuestra comuna por el día de hoy jueves 28 de julio”, informó el municipio de Tocopilla a través de un comunicado.

Explicó que se trata de una medida preventiva a raíz de “los trabajos de limpieza de carreteras, reparación de cables del alumbrado público, entre otras tareas”.

Sin embargo, aseguró que “la alimentación para nuestros estudiantes en los establecimientos municipales se realizará de manera normal”.

La municipalidad hizo un llamado a la calma, “evitando estar cerca de objetos y ventanas que puedan caer, alejarse de árboles de gran altura y cables del alumbrado público”.

Leer también