Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Fito Páez y su presentación en Viña 2023: "Le vamos a dar con todo"

El músico trasandino se presentará por quinta vez en el Festival y prometió un show lleno de clásicos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 22 de febrero de 2023 - 08:28

El cantante Fito Páez abordó lo que será su quinta presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ad portas de su turno el día miércoles, cuando le toque abrir la jornada en la Quinta Vergara.

En la tradicional conferencia de prensa en el Hotel Sheraton Miramar, el trasandino aseguró que "le vamos a dar con todo. Primero le vamos a dar de comer al monstruo de verdad y al otro lo vamos a mandar al confín de los infiernos", y reconoció que "Viña forma parte de mi experiencia carnal con Chile".

Asimismo, se refirió a la anunciada serie biográfica que prepara la plataforma Netflix. "Mirá, en ese momento estaba con otros mánagers, me ofrecieron la idea, me pareció absurda", aseveró.

"Justo comenzó la pandemia, ahí lo tenía a Nacho Iraola, que era editor de Planeta Argentina, hace años me decía ‘escribí tu biografía’ yo le decía ¿para qué? no le va a importar a nadie. En la pandemia como tenía tiempo libre, empecé a escribir la autobiografía en el sentido literal de la palabra. Y creo que sobre ese texto comenzaron a escribir algunos de los capítulos de la serie que va a sacar Netflix dentro de poco y esperemos que esté a la altura del libro", añadió el artista.

Consultado por el fenómeno de los cantantes urbanos y comparado con lo que fue el boom del rock en Argentina, aseveró que "yo siento que las chicas, los chicos, los chiques, como quieran ponerlo, forman parte de la familia. Son parte, tienen la misma actitud, a lo mejor menos acordes, pero la misma actitud. A lo mejor menos textos, pero la misma actitud".

"Entonces los quiero, los respeto, les tengo mucho amor, porque en definitiva, de una a u otra forma, son parte de la tribu desesperada que no sabe qué hacer con este planeta, y están intentando salvajear sobre lo que está sucediendo en el mundo y contarlo", zanjó.

Leer también