La noche de este miércoles 11 de marzo, una vez finalizadas todas las actividades protocolares del cambio de mando, el mandatario saliente, Gabriel Boric, realizará una cena de despedida en la comuna de La Florida con su círculo de confianza.
Según informó Emol, la instancia radica en un momento de camaradería y distensión para el gabinete que acompañó al frenteamplista en los cuatro años de mandato.
Entre los convocados se encuentran ministros, subsecretarios y también viejos colaboradores del Ejecutivo, como Giorgio Jackson, la exministra del Interior Carolina Tohá; su antecesora, Izkia Siches; el exministro de Hacienda, Mario Marcel; la excandidata presidencial Jeannette Jara, y el otrora jefe de gabinete de Boric, Matías Meza-Lopehandía.
Quienes organizan la instancia aseguran que está será autofinanciada. De hecho, a cada comensal se le habría pedido una cuota de $65 mil pesos para solventar los gastos. Así las cosas, este sería el último hito previsto de la administración Boric.
Te puede interesar
El planeta vuelve a romper récords: agosto fue el mes más caluroso registrado
Jueves 10 de septiembre de 2026
Joan Manuel Serrat recibirá el Premio Salvador Allende a 53 años del golpe de...
Jueves 10 de septiembre de 2026
"Indignante" y "fomentan el maltrato animal": Parlamentarios critican...
Jueves 10 de septiembre de 2026
