Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Illapu reedita tres discos insignes de su carrera musical

Se trata de los álbumes “Ojos de Niño”, “Vivir es Mucho Más” y “A 30 años del Regreso”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 26 de mayo de 2023 - 10:11

 Tres discos hitos en la historia musical de Illapu han sido reeditados como parte del trabajo de recomposición de piezas claves de la música nacional que realiza discográfica Al Abordaje Muchachos (M&E Discos) junto a Atacameños Música.

Se trata de “Ojos de Niño”, “Vivir es Mucho Más” y “A 30 Años del Regreso”, cuyos legados marcan momentos esenciales en la vida musical del grupo.

Ojos de Niño, publicado en 2002, es el disco de estudio número quince de la banda, con el componente andino característico en sus sonidos que se entremezclan con diversos géneros musicales. Producido por Roberto Márquez, contiene diez tracks en esta esperada reedición en formato CD que hace que la música de Illapu no deje de estar presente y se encuentre disponible para sus seguidores en formato físico.

"Es importante porque con esto le vamos dando la dimensión de nuestra trayectoria, mostrando distintos momentos. El ideal es que estén todos nuestros discos editados, porque eso también muestra nuestra historia desde lo musical. Nos parece muy importante que sean reeditados respetando el espíritu original de cada disco. Se ha hecho también buscando material para documentar mejor aún cada uno de los álbumes. En Ojos de Niño queda plasmado la realidad que vi en ese momento, de la niñez en Chile", comentó Roberto Márquez.

Por su parte, A Treinta Años del Regreso, es el disco en vivo que Illapu decidió registrar para plasmar la conmemoración de los 30 años desde el retorno de la agrupación a Chile luego del exilio. El concierto fue grabado en el Teatro Caupolicán el 9 de septiembre de 2018. Nuevamente con la dirección y producción general de Roberto Márquez, el LP atraviesa composiciones insignes que repasan su discografía y celebran también el hit “Vuelvo para vivir”, la canción convertida en himno y perteneciente al imaginario de la cultura popular chilena.

Estas tres producciones históricas de Illapu han sido reeditadas y republicadas en CDs, que ya se encuentran disponibles en las principales disquerías del país.

Leer también