Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Joe Vasconcellos celebrará los 31 años de “Verde Cerca” con shows en Santiago, Rancagua y Olmué

Los conciertos se realizarán en el mes de agosto, serán en formato acústico y estarán acompañados del relanzamiento del álbum en vinilo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 3 de agosto de 2023 - 15:14

Para conmemorar “Verde Cerca”, uno de los discos más representativos de su trayectoria, Joe Vasconcellos ofrecerá tres conciertos que llevarán por nombre “30+1 Acústico de Colección”. Este espectáculo, que incluirá todos sus grandes éxitos, será presentado el 11 de agosto en Club Chocolate de Santiago, el 12 de agosto en el Teatro San Martín de Rancagua y el 25 de agosto en Terra Viva de Olmué.

El disco “Verde Cerca” fue estrenado en 1992, bajo el sello Alerce. Si bien es el segundo trabajo de Vasconcellos como solista, suele ser considerado como su debut, ya que fue el primero editado en Chile. En esta placa, sobresalen singles como “Huellas” y “Ciudad traicionera”, que se han transformado en fundamentales dentro de su repertorio.

Sobre los conciertos, donde estará acompañado por Felipe Choupay (teclados), Pedro Melo (multiinstrumentista) y Eduardo Silva (bajo), el artista adelanta que “vamos a tocar temas que adquieren una característica completamente nueva por el formato acústico, pero no tan lejanas a las originales, por lo que se vienen varias sorpresas musicales en estos tres shows, que espero les gusten mucho”.

La celebración de “Verde Cerca” debió realizarse el año pasado, sin embargo tuvo que postergarse hasta que su principal hito, el disco de vinilo (remasterizado por Joaquín García), estuviera con la calidad de excelencia con la que finalmente se lanza.

El vinilo de “Verde Cerca” se podrá adquirir en los shows de Santiago, Rancagua  y Olmué. Además, se podrán adquirir en La Tiendita de Joe y en www.joevasconcellos.cl. La primera edición, será autografiada por el artista y cuenta con material exclusivo que le otorga el carácter de edición de lujo a este lanzamiento.

 

 

Leer también