Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Diputada Fernández encabezará Comisión Revisora de la Acusación Constitucional contra Presidente Piñera

La parlamentaria PS, Maya Fernández, señaló en Razones Editoriales que “en las sesiones escucharemos a los diputados y diputadas junto a sus solicitudes de invitados” y detalló que “el Congreso tiene tres días para notificar al presidente”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Miércoles 13 de octubre de 2021 - 18:55

Hoy se estableció la Comisión Revisora de la Acusación Constitucional contra el presidente Piñera y será presidida por la diputada socialista Maya Fernández. Al respecto, detalló: “Las sesiones serán transmitidas y escucharemos a los diputados y diputadas junto a sus solicitudes de invitados”.

“Ahora el Congreso tiene tres días para notificar al presidente y en 10 días máximo el mandatario debe contestar para después pasar a la sala donde se decidirá finalmente”, explicó. Y apuntó que la acusación tiene dos capítulos: “uno sobre probidad y el otro por el daño a la imagen de la nación”. 

La parlamentaria socialista considera que “van a estar los 78 votos porque esta vez hay más apoyo”. Y al finalizar, sostuvo que no irá por la reelección de su cargo “por una reflexión sobre cómo construir unidad y como los socialistas miramos el futuro, en la izquierda tenemos la costumbre de dividirnos mucho”.

Leer también