Luego de tres años, el artista puertoriqueño Bad Bunny, regresará a Chile con su gira “Debí tirar más fotos World Tour”. La adquisición de entradas comenzará con una preventa el próximo lunes 12 de mayo, a través de la tiquetera Puntoticket.cl
Este evento es esperado por miles de fanáticas y fanáticos, por lo que, debido a la alta demanda esperada, sumada a experiencias pasadas de colapsos y reclamos en eventos masivos, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) decidió entregar recomendaciones, además de anunciar que mantendrá un monitoreo durante el proceso de adquisición de entradas.
El Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, señaló que las y los consumidores tienen derecho a recibir información clara, veraz y oportuna sobre este evento, los precios, las condiciones de compra y la política de devolución.
“Para que las y los consumidores que quieren asistir a conciertos resguarden adecuadamente sus derechos, es fundamental que adquieran sus entradas únicamente a través de los canales oficiales dispuestos, en este caso, a través de la tiquetera autorizada”.
En medio de la espera por la venta de entradas, se han viralizado supuestas páginas que aseguran que pueden conseguir números más bajos en las filas virtuales a cambio de un pago determinado, que ronda los 40 mil pesos.
La productora Bizarro ya aseguró que esto no es posible e incluso ya ha informado que implementarán algunas medidas como entradas nominativas e intransferibles, lo que significa que sólo la persona que aparece en el ticket con su nombre puede ingresar al evento, dificultando así la reventa y reduciéndose las posibilidades de estafa.
En este sentido, el Director Nacional aseguró que “comprar a terceras empresas o confiar en personas que supuestamente ofrecen números para tener un mejor puesto en una fila virtual de espera implica indudablemente un riesgo considerable, ya que en caso de problemas no se va a contar con ningún respaldo legal ni ninguna garantía de devolución”.
En eventos anteriores, los reclamos más frecuentes estuvieron relacionados principalmente con fallas en los sistemas de venta online, falta de reembolsos tras cancelaciones o reprogramaciones, y condiciones poco claras al momento de realizar la compra.
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