Click acá para ir directamente al contenido

Investigación

Usach celebrará Festival de Ciencia con actividades gratuitas

En el marco del aniversario 47° de la Facultad de Ciencia de la Universidad de Santiago, entre el 6 y 8 de octubre se vivirán diversas experiencias para toda la familia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 29 de septiembre de 2022 - 17:29

Para celebrar la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2022, la Universidad de Santiago tendrá diversas actividades para acercar la ciencia a la comunidad.

Estas actividades se realizarán entre el 6 al 8 de octubre, las cuales serán gratuitas y van dirigidas a toda la familia. 

Todo comenzará con un ciclo de “Concierto Cielos”, una experiencia única que fusiona la ciencia y la música a través de un recorrido por breves charlas de divulgación científica entrelazadas con obras musicales; todo apoyado por un espectáculo visual basado en imágenes de la astronomía hecha desde Chile.

El Concierto Cielos se realizará en un ciclo de tres fechas consecutivas:

  • Jueves 06 de octubre, 19.30 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile. Entrada liberada. Aforo limitado y uso de mascarilla recomendado.
  • Viernes 07 de octubre, 19.30 horas, en el Teatro Municipal Lalo Parra de Cerrillos (Camino a Lonquén #7518, Ruta G-30, Cerrillos). Entrada liberada. Aforo limitado y uso de mascarilla recomendado.  Requiere inscripción previa en el siguiente formulario: https://bit.ly/3SiYWGf
  • Sábado 08 de octubre, 17.00 horas. Explanada de Planetario USACH, Metro Estación Central. Entrada liberada. Aforo limitado y uso de mascarilla recomendado.

“En Concierto Cielos podrán disfrutar la astronomía a través del nuevo conocimiento que se hace desde Chile; los descubrimientos de exoplanetas, la posibilidad de que haya vida más allá de la Tierra, y el rol central que tiene el agua en la búsqueda tanto de vida como de los orígenes planetarios, todo mezclado con la música y el arte”, sostuvo Sebastián Pérez, académico del Departamento de Física de la Usach. 

Festival de Ciencia

El sábado 8 de octubre, a partir de las 12.30 horas, se realizará el Festival de Ciencia en la explanada de Planetario. Una actividad con entrada liberada y pensada para toda la familia.

“Será la primera vez que como Facultad de Ciencia realicemos un evento masivo de estas características y envergadura para celebrar nuestro aniversario, y qué mejor que hacerlo junto a toda la comunidad en torno a la divulgación del conocimiento”, explicó la directora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencia, Dra. Carla Hernández.

En este festival, los asistentes disfrutarán de una gran exhibición de arte y ciencia al aire libre, y podrán aprender ciencia de manera divertida a través de diferentes experiencias que han sido desarrolladas por estudiantes y docentes de la universidad.

Leer también