Click acá para ir directamente al contenido

Investigación

Usach presenta un cargador de vehículos eléctricos en la feria más importante sobre electromovilidad

El Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Casa de Estudios es parte del evento Experiencia E que se desarrolla en Espacio Riesco.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 21 de octubre de 2022 - 17:52

La Universidad de Santiago se encuentra participando de Experiencia E, feria que permite experimentar, difundir y acercar todas las últimas novedades y tendencias hacia la transformación de la electromovilidad.

Este evento comenzó el 20 de octubre y culminará el 23 del mismo mes en Espacio Riesco, donde diversos exponentes también hablan del uso de energías renovables y promueven la Triple Vertiente de la Sostenibilidad.

“Nuestra universidad busca ser líder en temas de electromovilidad y sostenibilidad, por lo que estar presentes en Experiencia E, que es la feria más grande del año de la industria eléctrica y automotriz, es muy importante. Llevamos varios años de intenso trabajo en I+D y nos interesa mostrar lo que hacemos en el laboratorio y que tiene un impacto vital para la industria”, sostuvo Matías Díaz, director del Diplomado en Electromovilidad que dicta el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Usach. 

Durante el comienzo de la feria y para los días restantes, la cuarta versión del auto solar Apolo IV es una de las grandes exhibiciones que tendrá el stand de la U. de Santiago. Pero no es lo único.

“Además, presentamos el E2EV, un cargador de vehículos eléctricos realizado con tecnología Usachina que está listo para ser comercializado a nivel regional”, comentó Matías Díaz.

Leer también