Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Internacional

Escándalo en España: Presidente evalúa renunciar tras denuncia de corrupción contra su esposa

Pedro Sánchez canceló su agenda pública para reflexionar sobre si continua en el cargo y aseguró que su decisión la comunicará el 29 de abril.

24/04/2024

Internacional

Franja de Gaza: Más de 320 cuerpos han sido exhumados desde fosas comunes en el hospital de Jan Yunis

La Defensa Civil indicó que, ayer martes, 51 cadáveres fueron desenterrados, incluidos 30 que ya han sido identificados, lo que "eleva el total de recuperados a 324 mártires", según ha recogido el diario palestino Filastin, vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Miércoles 24 de abril de 2024

Internacional

Gobierno dispuso el regreso a Venezuela del embajador Jaime Gazmuri

La medida se habría tomado después de que el régimen de Nicolás Maduro moderara el tono respecto a la tensión generada por el asesinato en suelo nacional del exteniente Ronald Ojeda.

Miércoles 24 de abril de 2024

Internacional

Del perreo a la predica: La nueva vida de los famosos reguetoneros cristianos

Daddy Yankee, Héctor “El Father” y Farruko son algunos de los astros dela música que decidieron cambiar los escenarios por las iglesias.

Martes 23 de abril de 2024

Internacional

El papa advierte de que la Tierra se está “dirigiendo a la ruina”

En el día que se celebra al planeta, Francisco utilizó su cuenta de X para pedirle a la humanidad que se convierta en artesana y constructora “de la casa común”.

Lunes 22 de abril de 2024

Internacional

Irán asegura que las armas atómicas no tienen cabida en su doctrina nuclear

La Guardia Revolucionaria iraní advirtió el pasado jueves que Teherán podría revisar su “doctrina nuclear” -que dictaba hasta ahora un uso exclusivamente civil de esta energía- si Israel amenaza con atacar sus centros atómicos.

Lunes 22 de abril de 2024

Internacional

Ataques de Israel sobre Rafá provocaron la muerte de, al menos, 19 personas

14 de las víctimas fatales corresponden a menores de edad. Además, se denunció el hallazgo de 50 cuerpos que fueron enterrados en una fosa improvisada en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Domingo 21 de abril de 2024

Internacional

Canciller van Klaveren y situación en Medio Oriente: “Es extremadamente preocupante”

El ministro de RREE dijo que está siguiendo “de cerca” la situación en la zona de conflicto y espera que “no siga escalado” ya que el escenario de un combate abierto es “extremadamente preocupante”.

Viernes 19 de abril de 2024

Internacional

Israel lanzó ataque acotado a base militar de Irán y agravó tensión en la zona

Desde Teherán señalaron que lograron repeler un ataque con drones en los alrededores de la ciudad de Isfahán (centro), donde hay una importante base militar y una instalación nuclear.

Viernes 19 de abril de 2024

Internacional

Argentina presentó ante la OTAN solicitud para ser "socio global"

Dicha categoría permite que los países accedan a programas específicos e incluso participar en sus operaciones. Además, permite que la alianza amplie su foco más allá de la región euroatlántica.

Jueves 18 de abril de 2024

Internacional

Policía investiga como "acto terrorista" el apuñalamiento ocurrido en iglesia de Sídney

Tras el hecho las autoridades informaron la detención de un joven de 15 años. Además, se indicó que el hombre habría actuado de manera solitaria.

Martes 16 de abril de 2024

Internacional

Conflicto Medio Oriente: ¿Qué podría ocurrir ante una represalia por parte de Israel a Irán?

Analistas internacionales explican qué podría generar un ataque israelí en suelo iraní tras el bombardeo del sábado recién pasado. Desde Teherán señalan que no buscan aumentar la tensión en la región, pero que habrá una respuesta 10 veces más dura si son atacados. En tanto, los israelitas indicaron que responderían "en la forma y en el momento que elijamos”.

Lunes 15 de abril de 2024

Internacional

Zelenski afirma que la OTAN puede proteger a Ucrania como se protegió a Israel de Irán

El mandatario recordó que estado israelí no forma parte del organismo internacional por lo que se demuestra que existen casos para los cuales “no es necesaria la activación del artículo 5”.

Lunes 15 de abril de 2024